lunes, 20 de abril de 2015

Digresión: Planteamiento para la elaboración del e-portfolio personal por parte del alumnado.



 Imagen de Hilton Warren. Lic. CC 0. Abril 2015.


Características en la realización del e-portfolio por parte del alumnado:

1. De realización individual..

2. Uso de la plataforma Blogger.

3. Tendrá que comprender las secciones de: Introducción, Perfil, Objetivos, Evidencias y Reflexión.

4. Periodo de actualización mensual.

5. Productos a incluir en  las secciones enumeradas:

    -Perfil: Descripción de la situación educativa del alumno/a (nombre, curso, interés por el tema...)
    -Objetivos: Enumeración de los objetivos que piensa cubrir con la realización del portfolio.
    -Evidencias: Inclusión de materiales de su producción que mejor representen su adquisición del tema.
    -Reflexión: Reflexión sobre el tema y el valor del portfolio en la adquisición del mismo. Mejoras..

Todo esto sin obviar las fases de colección, seleción, reflexión, conexión y publicación que conlleva cada momento de actualización mensual de los productos y creaciones personales sobre el tema en el portafolio.

6.Guías de ayuda en la realización del portfolio:

    -Manual de la estructura del portafolio solicitado.
    -Manual de Blogger.
    -Relación de modelos de e-portfolios de alumnado.
    -Asesoramiento del docente.

Con esto se pretende superar parte de las posibles dificultades del alumnado en la elaboración del e-portafolio como: la posible iniciación al uso del mismo, la posible iniciación en Blogger, la falta de referencias o modelos orientativos de realización y las dificultades o dudas puntuales en su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario